Bienvenidos un día más al blog de tu restaurante de calçotadas de Barcelona, en la nueva entrada de hoy os hablaremos sobre los calçots y cómo hacer que una calçotada salga perfecta.

Para empezar, debemos saber que el calçot es una variedad de cebolla dulce que, acompañada con una deliciosa salsa romesco hace las delicias de todos los que los prueben. Organizar una calçotada en nuestro restaurante de Barcelona es una de las mejores excusas para juntar a tu familia o amigos.

En nuestro restaurante de Barcelona somos especialistas en calçotadas y por eso sabemos todos los factores a tener en cuenta a la hora de realizar la mejor calçotada, no debe faltar la salsa romesco, vino y sobre todo la mejor compañía.

Consejos para hacer la mejor calçotada

En nuestro restaurante de Barcelona sabemos que lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar una calçotada es la calidad de los productos, los calçots deben ser de primera calidad al igual que la salsa romesco y el vino que los acompañan.

Una buena calçotada en nuestro restaurante de Barcelona, siempre debe ir seguida o acompañada por carne a la brasa como puede ser butifarra y cordero.

Otra cosa que debemos saber es que no podemos tener los calçots más de una semana sin cocinar, perderán su calidad por culpa de que es un producto que contiene mucha agua. Para continuar, en nuestro restaurante de Barcelona sabemos que se debe limpiar el calçot, retirar las hojas verdes y las raíces, una vez hecho esto ya están listos para colocarlos en una parrilla con un gran fuego.

Cuando el calçot se ve completamente negro y podemos observar que la punta del calçot está blanda quiere decir que ya está perfectamente cocinado. Una vez lo saquemos de la parrilla es importante envolverlos en papel de plata para mantener su temperatura hasta que los vayamos a comer.

A partir de aquí, solo queda comer estos calçots con la deliciosa salsa romesco de nuestro restaurante de Barcelona mientras comes nuestra carne a la brasa con uno de nuestros mejores vinos tintos.

Comments are closed.

Contacto