Bienvenid@s a nuestro blog, Masia Julià, restaurante bodas Barcelona

Bienvenidos al primer post del blog Masia Julià, restaurante de bodas, un espacio en el que hablaremos sobre todo lo que implica organizar un enlace o cualquier otro tipo de evento, con sus respectivas tradiciones y tendencias, ideas originales con detalles que den ese toque especial a vuestro día, y consejos que os sirvan para que el evento sea único, personalizado y a medida.

Hoy hablaremos de todos los aspectos que debemos tener en cuenta cuando nos ponemos manos a la obra con la ardua tarea de organizar una boda. Si, parece que hemos dado el paso más grande y la decisión ya está tomada: ¡Nos casamos! pero, ¿por dónde empezar? Son tantas las cosas que hay que tener en cuenta durante estos meses de preparación que parece que nos vayamos a desbordar. Si a eso le añadimos que nuestra vida, rutina, hábitos y obligaciones siguen su curso y no van a parar para darnos un respiro y organizar… pensar en todos los detalles y cuadrar agendas se vuelve ¡todo un reto!

Mi agenda, un elemento clave para los meses previos

Como decíamos, nos casamos, pero el mundo no se detiene, sino que una lista de tareas pendientes se añaden a las habituales colapsando nuestro día a día. Por ello la agenda se convierte en un elemento clave para organizarnos. Lo ideal sería poder contar con un profesional que nos ayude a pensar en todos los detalles que debemos tener en cuenta cuando preparamos nuestro gran día, o pedir ayuda a los profesionales del lugar de celebración que escojamos para que su experiencia nos sirva para organizarnos.
Sin embargo, aquí vamos a hacer un repaso por todos los pasos que podemos dar para no dejar ningún cabo suelto en el que pensar.

 

Los invitados, ¿una boda íntima o multitudinaria?

Aunque la lista de invitados pueda parecer algo que podemos realizar más adelante y que sin duda variará con el paso de los meses, la necesitamos de antemano. Y es que saber la magnitud del evento del que estamos hablando determinará prácticamente todo lo demás. No podemos buscar un lugar de celebración adecuado sin saber cuantos seremos, ni somos conscientes de cómo podemos repartir nuestro presupuesto si no tenemos en mente cuántos vamos a ser. Por ello, te recomendamos que cojáis una hora con vuestra pareja y empecéis a listar todas aquellas personas que queréis que os acompañen en ese día tan especial para vosotros. Aunque no lo parezca, a veces es complicado saber donde cortar para que la lista no sea interminable, pero entre los dos deberéis decidir si optáis por una boda íntima o si, por el contrario, todo el mundo cabe en esa lista, un día es un día!

Los proveedores, todo lo que no puede faltar en nuestro restaurante de bodas Barcelona

Una vez tengáis claro cuantos vais a ser, toca empezar una segunda lista con todos los detalles que no pueden faltar, empezando por los más importantes: el día, la hora, la ubicación de la ceremonia y el lugar de la celebración, nuestro restaurante de bodas Barcelona, que pueden ser en ocasiones el mismo. Estos cuatro datos determinarán absolutamente todos los detalles en los que deberemos pensar, ya que dependiendo de la época del año, si es comida o cena, y el lugar, tendremos que adecuar todo lo demás. En el resto de detalles iremos entrando en los próximos posts en los que os esperamos a tod@s para no dejarnos nada en lo que pensar.

Comments are closed.

Contacto