Decorando su primer evento

Hoy en día son muchas las opciones e ideas que podemos encontrar para decorar cualquier tipo de evento. De hecho ya hemos hablado en algún post de las bodas temáticas y desde el blog Masia Julià, restaurante de bautizos, no podíamos dejar el día del bautismo atrás. Es por ese motivo que os traemos algunas ideas de qué elementos podemos utilizar para decorar la celebración del bautismo y algunas propuestas de combinación de colores favorecedoras para ese día para que las podáis utilizar al elegir los elementos decorativos.

Para decorar el día de su bautizo podemos utilizar distintos elementos que, coordinados entre si, darán un aspecto pensado, cuidado y elegante a la celebración. Para ello podemos seguir unos pasos en la elección de cada uno de ellos. Primero deberemos decantarnos, como en la organización de cualquier otro evento, en el estilo y los colores que predominarán. Éstos afectarán a las invitaciones, las flores, otros elementos decorativos  dispuestos en el restaurante de bautizos, los detalles que regalareis a los invitados, y, en el caso que queráis, para preparar una mesa dulce dedicada al o la protagonista.

Algunas ideas de coordinación de colores para la decoración del restaurante de bautizos

 El clásico blanco inmaculado: si queréis optar por un estilo neutro y clásico, el blanco siempre será una buena opción. Cabe decir que es el color por antonomasia de todas las celebraciones religiosas, por los que os será sencillo encontrar elementos para decorar específicos de bautismo en ese color.

Los colores pastel: rosa para las niñas, azul para los niños. Aunque sea un tópico, aún se siguen utilizando estos dos colores para decorar las fiestas de bebes según el sexo. Sin embargo, no son los únicos tonos pastel que podemos utilizar sin caer en connotaciones. También podemos elegir el verde, el amarillo, el violeta, o cualquier otro color de tonalidad pastel que le aporte dulzura a la decoración puesto que estamos hablando de un bebé, independientemente de su sexo. Si no queremos caer en el tópico del rosa y el azul, siempre podemos mezclar ambos colores y utilizarlos indistintamente para decorar la fiesta en el restaurante de bautizos.

Turquesa y fucsia: para los más atrevidos, podemos utilizar colores más subidos de tono. La combinación de turquesa y fucsia sería el extremo de combinar el rosa y el azul en la decoración. Juntos quedan elegantes y divertidos y podemos crear un ambiente único en el restaurante de bautizos.

Cítricos: las tonalidades más cítricas como el naranja, el amarillo o el verde lima quedan reservadas para los más modernos. Combinadas entre sí pueden dar un efecto de lo más divertido, pero si queremos elegir alguno de estos colores pero no nos atrevemos a decorarlo todo tan subido de tono, podemos combinar cualquiera de ellos con blanco o gris para un resultado de lo más elegante y espectacular.

Y hasta aquí las propuestas de combinación de colores que os traemos desde Masia Julià, restaurante de bautizos, esperando que os sirvan de ayuda e inspiración si os disponéis a celebrar con nosotros el bautizo de vuestros hijos.

Comments are closed.

Contacto