Listas de invitados al restaurante de comuniones

Como en cualquier evento, las listas de invitados se convierten en el eje central de la celebración condicionando todas las elecciones que tomaremos una vez quede totalmente acotada. Y es que el número de invitados no solo afecta a los espacios que necesitamos organizar en nuestro restaurante de comuniones y la distribución de sus mesas, sino que también tendrá influencia en nuestro presupuesto y todos los detalles a tener en cuenta.

El vestido o el traje de comunión y sus complementos

No debemos olvidarnos de que es su día, el día de su primera comunión y que tanto tiempo llevan esperando. Ellos, los niños, son los protagonistas. Es por y para ellos que organizamos todos los detalles y lo celebramos con los invitados en el restaurante de comuniones elegido.

Por ese motivo, deben sentirse bien, cómodos y ellos mismos. Al elegir el vestido o el traje tenemos en cuenta en muchas ocasiones las tradiciones para tener una guía de cómo debe ser. Sin embargo, no podemos olvidarnos que no debería ser un día en el que se sintieran disfrazados, sino especiales. Así es importante escuchar sus opiniones y, dentro de los limites que impongamos, permitir que sean ellos los que elijan que es lo que quieren llevar. Son niños, si, pero por primera vez se les está dando el protagonismo y la independencia necesaria para tomar una decisión, y nosotros como padres, debemos acompañarlos, respetarlos y ayudarlos para que sea un gran recuerdo. ¿Quién no se acuerda de su primera comunión?

Una imagen de las de toda la vida

Y dándole respuesta a la pregunta que nos planteábamos, si alguien no se acuerda de su comunión, siempre existen esas típicas fotos que adornan las estanterías de nuestras abuelas en las que con cara angelical y las manos al lado de la cara, muchos posábamos en nuestro día, una foto que quedaría enmarcada para el resto de nuestros días. Y es que es un momento para recordar, por lo que las fotos se convierten en uno de esos detalles que no podemos olvidar para que podamos rememorar ese día y que se la puedan enseñar a sus hijos, el día que los tengan, como muchos de nosotros hemos hecho alguna vez. El fotógrafo se encargará de inmortalizar todos los momentos que viváis en el restaurante de comuniones junto a los vuestros y capturar esa imagen tan especial.

Recordatorios originales, más allá de las peladillas

Otro aspecto a tener en cuenta son los recordatorios, esos que se llevarán los invitados a sus casas con la fecha de la primera comunión de los niños inscrita en ellos. Actualmente podemos encontrar muchísimas opciones para obsequiar a los comensales en el restaurante de comunión, que van más allá de las clásicas peladillas. Y es que podemos encontrar regalos muy originales y personalizables  como chocolatinas, puntos de libro, velas, galletas y muchas cosas más. Solo hace falta ponerle un poco de imaginación y sobretodo aportarle al recordatorio una utilidad.

Comments are closed.

Contacto